Abogados especializados en Pensiones y Defectos de Construcción en Madrid

    Oficina Madrid
    C/Doctor Gomez Ulla, 4 Bajo Izq
    Tlf.: 91 724 29 30 Fax:91 724 29 32
    Oficina Aranjuez
    Avd. Plaza de Toros, 20
    Tlf.: 91 891 64 43 Fax:91 891 64 44
Estado Civil
Sample image

Reclamación contra una sanción

Cuando el trabajador con ocasión del desarrollo de su trabajo realiza hechos que pueden ser encuadrables en la comisión de una infracción, éste puede ser sancionado a criterio del empresario. La sanción a imponer por el empresario al trabajador puede ir desde una amonestación verbal a incluso el despido disciplinario sin indemnización, pasando por la suspensión de empleo y sueldo de hasta 60 días de duración.

El trabajador puede ser que por el hecho de usar el teléfono para usos personales o que le pongan una multa usando el coche de empresa sea sancionado con la suspensión de empleo y sueldo, e incluso si el trabajador es reincidente en la comisión de sanciones el empresario proceda al despido por reincidencia de sanciones. El trabajador se puede ver en alguna ocasión acusado de hechos que o no ha cometido o no son lo suficientemente graves como para que se proceda a la imposición de una sanción disciplinaria al trabajador. Por eso es de tremenda importancia el evitar que se impongan sanciones improcedentes, ya que en muchas ocasiones las sanciones impuestas son sanciones desproporcionadas a los hechos cometidos o incluso se realizan imposición de sanciones para así hacer provocar un despido disciplinario sin indemnización.

Por eso el trabajador ante una situación injusta como es la imposición de una sanción improcedente puede reclamar para que esta se anule y quede sin efecto. El procedimiento de reclamación de sanciones es un procedimiento que tiene preferencia respecto de otros y se tramita con mayor agilidad en los juzgados, así mismo es el empresario el que debe de probar que el trabajador ha cometido tales hechos motivadores de la sanción y que estos tienen la suficiente gravedad como para ser sancionado.En la mayor parte de los casos el empresario carece de pruebas para probar que los hechos han sido cometidos.

En nuestro despacho disponemos de abogados especialistas en materia laboral que tratan este tipo de casos con bastante frecuencia al ser una práctica muy habitual en las empresas y también ser habitual el que el trabajador se encuentre en desacuerdo con la sanción impuesta. Nuestra experiencia en esta materia nos hace saber distinguir situaciones justas e injustas, por ello si usted se encuentra en alguna situación descrita póngase en contacto con el despacho lo antes posible y le ayudaremos de la manera más eficaz posible.

 

Formulario de Contacto

Sample Images
Rellene el formulario de contacto, y un abogado especializado en la materia se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Temas Principales

  • Facebook: 352534831508346
  • Twitter: @abogadosdagesa
  • Linked In: company/abogados-dagesa?trk=hb_tab_compy_id_2800916
Usted se encuentra en: Home Reclamación contra una sanción

Donde estamos

Primera consulta gratis
Para ver las direcciones de nuestros despachos en el mapa, haga clic en el siguiente enlace
Ver mapa

Visite nuestro Blog

Confessions of a Shopaholic
Consulte los artículos. Participe con sus votaciones y comentarios en nuestro blog...
Entrar al blog

Primera consulta gratis

Confessions of a Shopaholic
Pida cita con nosotros, cuéntenos su caso, y le daremos la solución más rápida y económica.
Formulario de contacto