Abogados especializados en Pensiones y Defectos de Construcción en Madrid

    Oficina Madrid
    C/Doctor Gomez Ulla, 4 Bajo Izq
    Tlf.: 91 724 29 30 Fax:91 724 29 32
    Oficina Aranjuez
    Avd. Plaza de Toros, 20
    Tlf.: 91 891 64 43 Fax:91 891 64 44
Estado Civil
Sample image

Problemas con la comunidad de propietarios

Desgraciadamente no son pocos los problemas de la Comunidad de Propietarios que pueden surgir con los vecinos. Y muchas veces la actitud de un solo vecino puede perjudicar al resto de las personas que habitan en el inmueble.

El mayor número de problemas que surgen es porque un vecino deja de abonar las cuotas a las que esta obligado, ya sea en concepto de derramas por gastos extraordinarios, o de las propias cuotas ordinarias acordadas por la Junta. Por esta circunstancia, en su día se creó un procedimiento especial para que la Comunidad de Propietarios pudiera reclamar a los vecinos morosos las cuotas impagadas, pudiendo finalmente llegar incluso, a embargar las viviendas de estos, en caso de persistir en el impago. Para lo cual será necesario formular reclamación a vecino moroso.

Otros problemas comunes es el de aquellos vecinos que realizan ciertas actividades o prácticas, que son molestas para el resto. Como por ejemplo ruidos, actividades insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Existen acciones judiciales contra los propietarios de estas viviendas, o incluso contra los ocupantes de las mismas, siendo el caso típico el de los vecinos que son inquilinos de alguna de las viviendas o locales. También podrá ser objeto de reclamación aquellas actitudes o prácticas que sean contrarias a los estatutos o normas de régimen interno de la Comunidad de vecinos. Y dependiendo del tipo de acciones de que se trate podremos formular reclamación al vecino en cuestión, solicitando que cese en su actitud, solicitar indemnización por los daños y perjuicios causados, o incluso privar del uso y disfrute de la vivienda al causante de los mismos.

Si un vecino, o un tercero, causan daños a las zonas comunes deberá correr con los gastos de reparación de los mismos, y en el caso de que se hayan causado daños a otros vecinos, indemnizar a estos en la cuantía de los daños y perjuicios ocasionados.

En lo que respecta a los daños que provienen de defectos de construcción del edificio, nos remitimos a la pestaña de defectos de construcción.

En algunos de estos procedimientos, como por ejemplo el de reclamación a los vecinos morosos, precisan de ciertas formalidades que habría que cumplir como requisito previo a la iniciación de las acciones judiciales.

A través de nuestros abogados especializados en la materia les indicaremos el procedimiento a seguir de reclamación al vecino o vecinos que se trate, recibiendo asesoramiento sobre las distintas acciones y pasos a seguir en cada momento, para que finalmente prospere su reclamación.

O en el caso de que usted sea un vecino, y se sienta perjudicado por decisiones que han sido tomadas por la Comunidad de Propietarios, tanto si no se han adoptado reuniendo los requisitos necesarios, o porque se oponen a la ley, o a los estatutos, o en el caso de que sea la Comunidad de vecinos la que le esté causando daños a su vivienda o local, puede acudir a nosotros y pedirnos consejo, y le indicaremos cuales son las alternativas a tomar ante dichas circunstancias, ejercitando las acciones pertinentes en defensa de sus derechos.

 

Formulario de Contacto

Sample Images
Rellene el formulario de contacto, y un abogado especializado en la materia se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Temas Principales

  • Facebook: 352534831508346
  • Twitter: @abogadosdagesa
  • Linked In: company/abogados-dagesa?trk=hb_tab_compy_id_2800916
Usted se encuentra en: Home Problemas Comunidad de Propietarios

Donde estamos

Primera consulta gratis
Para ver las direcciones de nuestros despachos en el mapa, haga clic en el siguiente enlace
Ver mapa

Visite nuestro Blog

Confessions of a Shopaholic
Consulte los artículos. Participe con sus votaciones y comentarios en nuestro blog...
Entrar al blog

Primera consulta gratis

Confessions of a Shopaholic
Pida cita con nosotros, cuéntenos su caso, y le daremos la solución más rápida y económica.
Formulario de contacto