Abogados especializados en Pensiones y Defectos de Construcción en Madrid

    Oficina Madrid
    C/Doctor Gomez Ulla, 4 Bajo Izq
    Tlf.: 91 724 29 30 Fax:91 724 29 32
    Oficina Aranjuez
    Avd. Plaza de Toros, 20
    Tlf.: 91 891 64 43 Fax:91 891 64 44
Estado Civil
Sample image

Divorcios

Cualquiera de los conyugues puede solicitar la separación, o el divorcio, por iniciativa propia. O pueden ser ambos de mutuo acuerdo los que hayan decidido poner fin al matrimonio. En ambos casos, será necesario tramitar un procedimiento judicial, y dependiendo de las circunstancias propias de cada pareja, se puede hacer necesario regular algunas otras cuestiones.

Si la pareja tuvo hijos en común, y son a la fecha de la separación o divorcio, menores de edad, será necesario regular cual de los padres se hará cargo de la guardia y custodia de estos, o en el caso de mutuo acuerdo, podrán optar por la custodia compartida. Tendremos que estipular un régimen de visitas entre el progenitor no custodio con los menores, para garantizar de esta manera, que este siga teniendo contacto de forma periódica con sus hijos.

Igualmente, continuando con el caso anterior, se deberá acordar una pensión una pensión de alimentos en favor de los menores.

En el caso de que el divorcio o separación cause un desequilibrio económico a alguno de los conyugues, se podría acordar establecer una pensión compensatoria, la cual podrá ser de muy diversos tipos, dependiendo de cada caso concreto.

Si el régimen económico matrimonial con el que ha convivido la pareja, ha sido el régimen de gananciales, tendremos que liquidar la sociedad de gananciales. Esto es la distribución de los bienes y deudas, entre ambos.

La vivienda que haya sido la vivienda conyugal, mientras duró el matrimonio, deberá ser objeto de atribución a la tramitación de la separación o divorcio, ello independientemente del propietario de la misma.

Todas estas cuestiones a decir, podrán llevarse a cabo de mutuo acuerdo, o no. En el caso de ser de mutua acuerdo deberán plasmarse en el Convenio Regulador.

En nuestro despacho le asesoraremos sobre las medidas a tomar, indicándole la transcendencia que tienen cada una de ellas, así como sugiriéndoles diferentes formulas a adoptar, intentando en los casos en los que sea posible, alcanzar un mutuo acuerdo entre ambas partes, ya que sin lugar a dudas será siempre más beneficioso para todos.

En el caso en el que usted esté de acuerdo, en la tramitación de la separación o divorcio, podemos incluso hacer de intermediadores con su pareja, con el ánimo de alcanzar un acuerdo beneficioso para ambos. Negociando con su pareja, o con su abogado, en su caso, todas aquellas cuestiones que se planteen. O en el caso, de no poder alcanzar ningún acuerdo defenderemos sus intereses ante los Tribunales.

También pudiera ser que encontrándose usted ya divorciado o separado, esté interesado en solicitar la modificación de las medidas que se adoptaron en su día, porque hubiera cambiado alguna de las circunstancias que se tomaron en cuenta a la hora de adoptarlas. En este caso procederá iniciar procedimiento de modificación de medidas ante el Juzgado que las adoptó en su día.

Igualmente, no solo podremos ayudarle si usted se encuentra en un caso de separación o divorcio, si no también si usted se encuentra ante un caso de nulidad de matrimonio. Aplicaremos en cada caso, toda nuestra experiencia y conocimiento, con el objetivo de usted quede satisfecho con el resultado alcanzado.

 

Formulario de Contacto

Sample Images
Rellene el formulario de contacto, y un abogado especializado en la materia se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Temas Principales

  • Facebook: 352534831508346
  • Twitter: @abogadosdagesa
  • Linked In: company/abogados-dagesa?trk=hb_tab_compy_id_2800916
Usted se encuentra en: Home Divorcios

Donde estamos

Primera consulta gratis
Para ver las direcciones de nuestros despachos en el mapa, haga clic en el siguiente enlace
Ver mapa

Visite nuestro Blog

Confessions of a Shopaholic
Consulte los artículos. Participe con sus votaciones y comentarios en nuestro blog...
Entrar al blog

Primera consulta gratis

Confessions of a Shopaholic
Pida cita con nosotros, cuéntenos su caso, y le daremos la solución más rápida y económica.
Formulario de contacto